14 May, 2025   {{ theTime }}

(01) Coordinador/a Académico/a

Lima, Peru.

PROCESO CAS N° 058 – 2025

I CONVOCATORIA DE PERSONAL POR CONCURSO PÚBLICO DE MÉRITOS (CPM) 
BAJO EL RÉGIMEN LABORAL DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 1057
POR MODALIDAD DE NECESIDAD TRANSITORIA
DE UN/A (01) COORDINADOR/A ACADÉMICO/A
CÓDIGO: “CA_ESEG”

I. GENERALIDADES

Objeto de la convocatoria

Contratar los servicios de un/a (01) Coordinador/a Académico/a por la modalidad de necesidad transitoria.

II. PERFIL DEL PUESTO

II.1. Educación (*):

  • Título universitario en Derecho y/o Educación.
  • Egresado/a de la Maestría en Gobierno y Administración Pública.

II.2. Formación:

  • Programa de Especialización y/o Diplomado en Gestión Pública y/o en Materia Electoral, mínimo 90 horas de duración.

II.3. Experiencia Laboral: .

  • Cinco (05) años de experiencia laboral en el sector público y/o privado.
  • Cuatro (04) años de experiencia específica en la función y/o la materia, en el sector público y/o privado.
  • Tres (03) años como Especialista en la función y/o la materia en el sector público.
  • La experiencia específica debe encontrarse referida al diseño de planes académicos o cursos y/o acciones de capacitación o docencia en Materia Electoral

II.4. Competencias y/o habilidades:

  • Dominio interpersonal.
  • Proactividad.
  • Trabajo en equipo.
  • Integridad.

II.5. Conocimientos:

  • Conocimientos en Gestión Pública y/o Materia Electoral.

III. CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO Y/O CARGO

Principales funciones a desarrollar:

  1. Realizar el seguimiento de la ejecución de las actividades académicas previstas en el Plan Operativo Institucional, asegurando el cumplimiento de los plazos, la calidad de los procesos y la alineación con los objetivos institucionales establecidos
  2. Elaborar informes de opinión sobre propuestas de convenios con instituciones públicas o privadas, nacionales o extranjeras, con fines académicos y realizar el seguimiento de su ejecución una vez suscritos por el Jurado Nacional de Elecciones, asegurando el cumplimiento de los compromisos institucionales asumidos por las partes y la efectividad de los convenios.
  3. Supervisar el cumplimiento de las actividades asignadas a los especialistas y responsables de las actividades académicas de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, revisar los materiales académicos elaborados por ellos, asegurando su calidad, cumplimiento de los objetivos académicos y la alineación con los lineamientos establecidos.
  4. Supervisar el funcionamiento del registro de participantes, registro de docentes y registro académico de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, asegurando la correcta actualización, integridad y disponibilidad de la información, garantizando el cumplimiento de los procedimientos establecidos.
  5. Elaborar planes, artículos, informes o contenidos de carácter académico, cuando sean requeridos por la Dirección de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, asegurando la calidad, relevancia y alineación con los objetivos académicos institucionales
  6. Participar en las reuniones de coordinación con representantes académicos de otras Escuelas Electorales de América Latina, de acuerdo con las indicaciones de la Dirección de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad, aportando ideas y soluciones que favorezcan la colaboración y el fortalecimiento de la cooperación académica internacional
  7. Realizar otras funciones relacionadas al puesto que le asigne el/la Director/a Escuela Electoral y de Gobernabilidad.

IV. CONDICIONES ESENCIALES DEL CONTRATO

Lugar de prestación del servicio: Jr. Nazca N° 598, Jesús María - Sede de Nazca del Jurado Nacional de Elecciones. Modalidad: Teletrabajo, presencial o mixto
Duración del contrato: Tres (03) meses (Sujeto a periodo de prueba, luego se podrá aplicar la posibilidad de renovación y/o prórroga).
Remuneración mensual: S/ 10,300.00 (Diez mil trescientos con 00/100 Soles). Incluyen los montos y afiliaciones de ley, así como toda deducción aplicable al/la trabajador/a.
Otras condiciones esenciales del contrato: 

  • Tener hábiles sus derechos civiles y laborales. 
  • Cumplir con los requisitos señalados en el perfil del puesto.
  • Disponibilidad para desplazarse al interior del Perú.
  • No tener impedimentos para contratar con el Estado.
  • Al momento de la postulación no tener afiliación política, ni haber pertenecido durante los últimos cuatro (04) años a alguna organización política y/o se encuentre en proceso de inscripción, asimismo, no desempeñar o haber desempeñado cargos directivos con carácter nacional en las organizaciones políticas, o que las hayan desempeñado en los cuatro (04) años anteriores a la postulación, o que hayan sido candidatos a cargos de elección popular por ese mismo período.
  • No haber sido condenado con sentencia firme por los delitos establecidos en la Ley Nº 30794, Ley que establece como requisito para prestar servicios en el sector público, no tener condena por terrorismo, apología del delito de terrorismo y otros delitos.
  • No tener antecedentes policiales, ni penales que sean compatibles con la clase de cargo al que se vaya acceder. 
  • No estar inhabilitado para ejercer la función pública por decisión administrativa firme o sentencia judicial con calidad de cosa juzgada. 
  • No tener en la institución, familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o por razón de matrimonio, unión de hecho o convivencia, con la facultad de designar, nombrar, contratar, influenciar de manera directa o indirecta o inducir a otro en el ingreso a laborar al JNE.
  • No percibir doble remuneración (retribución, honorarios o emolumento) por parte del Estado.
  • No tener deuda pendiente por concepto de Reparaciones Civiles, en referencia a la Ley N° 30353, artículo 5°, que: señala: “Las personas inscritas en el REDERECI están impedidas de ejercer función, cargo, empleo, contrato o comisión de cargo público, así como postular y acceder a cargos públicos que procedan de elección popular. Estos impedimentos subsisten hasta la cancelación íntegra de la reparación civil dispuesta”. 
  • No contar con sentencia condenatoria consentida y/o ejecutoriada por alguno de los delitos previstos en los artículos 382, 383, 384, 387, 388, 389, 393, 393-A, 394, 395, 396, 397, 397-A, 398, 399, 400 y 401 del Código Penal o sanción administrativa que acarree inhabilitación, inscritas en el Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles.
  • No encontrarse en el REDJUM - Registro de Deudores Judiciales Morosos, en referencia a la Ley N° 30201. 
  • De encontrarse inscrito en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos –REDAM, previo a la suscripción del contrato, deberá acreditar el cambio de su condición a través de la cancelación respectiva, o autorice el descuento por planilla o por otro medio de pago, del monto de la pensión fijada en proceso de alimentos, conforme a lo establecido en el artículo 10 de la Ley N° 28970.
  • No estar incurso en otros impedimentos y/o prohibiciones dispuestos por ley.

Ver Convocatoria Completa y Cronograma

Ver Guía de Postulación

Fuente de trabajo : Nueva Chamba - Convocatorias de Trabajo 2025 Perú

Resumen del trabajo Cas

Publicado el : 29 April, 2025

Vacantes : 1

Experiencia : 5 Años, Mes

Lugar de Trabajo : Lima, Peru

Salario S/. : 10300 soles

Fecha Límite : 15 May, 2025

Categoría de Trabajo : Educación / Docencia


Leer antes de postular

El/La candidato/a interesado/a debe consultar o leer las bases en la página oficial:

Av. Nicolás de Piérola # 1070 - Lima, Perú
Web : https://www.jne.gob.pe/

Dudas o Preguntas a: [email protected]

Postular

Plazo de postulación: 15 May, 2025


Información de la compañía Nombre : Jurado Nacional de Elecciones
Tipo de compañía: Gobierno
Teléfono : (01)3111717
Email : [email protected]
Dirección : Av. Nicolás de Piérola # 1070 - Lima, Perú
Web : https://www.jne.gob.pe/